¿Por qué hacer un blog corporativo para tu empresa?

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Qué es un blog?

Según la wikipedia:

Un blog, también conocido como webblog o bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.

¿Le interesa a tu empresa tener un blog?

Publicando contenido fresco e interesante dirigido al sector de clientes o posibles clientes de tu empresa, como noticias de la industria, promociones o novedades lograras crear un Los usos de un blog pueden ser muchísimos, en el caso de una empresa el uso mas común es el de utilizarlo como medio de comunicación directa con sus clientes, y al mismo tiempo como herramienta de promoción y de contactar futuros clientes.grupo fiel de seguidores del sitio que volverán para mantenerse actualizados y mientras tanto estarás estableciendo tu marca como un referente en el sector. Tener un blog es c gimportante hoy en dia por que es una pieza clave dentro de cualquier estrategia de promoción en internet y esencial a la hora de crear una identidad en este nuevo escenario.
Además empresas tan importantes como Microsoft, General Motors, Intel… tienen sus propios blogs, ellos saben y conocen la eficacia de un blog en los clientes pero también en el propio equipo de trabajo.
Cuando tenemos un blog corporativo, conseguimos captar una audiencia interesada en nuestro producto a la que podremos contar según nos interese las novedades del sector, consejos sobre como usar nuestro producto… Pero aquí no acaba todo porque además conseguiremos que nuestro propio equipo de editores del blog, en muchas ocasiones los propios trabajadores de nuestra empresa, se obliguen a estar al día sobre las nuevas tendencias del sector, a buscar nuevas aplicaciones y por supuesto a tener una relación directa con el cliente, sin duda la parte más importante del blog “COMUNICACIÓN”.

Un blog corporativo fideliza a nuestros clientes y nos permite mantenerlos alerta sobre nuestras promociones que, sin duda, si hemos recopilado un buen contenido en nuestro blog, se verá recompensado con extraordinaras ventas. Hay blogs que obtienen más de 10 mil visitas diarias!!

Un blog corporativo, como decía anteriormente, se puede convertir en una gran herramienta de promoción y de comunicación para tu empresa. Internet te abre las puertas de un mercado masivo al nivel de la televisión o la prensa escrita, pero con una barrera económica muchísimo mas baja. La velocidad de internet hoy por hoy es la del boca a boca de siempre pero elevada a su máximo exponente. Publica un articulo divertido, creativo, interesante, etc. y en poco tiempo veras como tu blog es enlazado por muchos otros blogs, y el trafico comienza a llegar. Algunos se irán, pero otros se interesaran por la marca que hay detras. Como ves, la mayor ventaja, es que el único costo que tiene este tipo de promoción es a nivel creativo, el soporte hará maravillas si el contenido es lo suficientemente viral. Otras ventajas tienen que ver con el mínimo costo que tiene la instalación de un blog, la velocidad y la facilidad de actualización y la posibilidad de llegar solo al target que necesitas aumentando la tasa de efectividad en gran medida. También tienen una excelente relación natural con los buscadores, son una gran herramienta para lograr formar una comunidad de usuarios en torno a tu empresa y son uno de los métodos mas efectivos para conseguir enlaces (pilares dentro de la optimización para buscadores), debido a la cultura de la llamada blogosfera.

Por lo tanto podemos decir que la creación de un blog corporativo es altamente rentable, por que todos los caminos por los que andamos cuando creamos el blog, lectores fieles, posicionamiento en buscadores… acaban siempre en el mismo fin que no es otro que ampliar las ventas de forma significativa. Inversión¿? Una hora diaria es más que suficiente para que nuestra empresa crezca en la blogosfera, siempre habrá alguien a quien le interese leer nuestro blog.

Suscríbete a mi Newsletter

Cada semana en tu email.

Quizás te interese

Estrategia Empresarial

¿Qué es el Marketing?

¿Qué es el marketing? Muchas personas confunden el marketing con la publicidad. En realidad el marketing es el estudio de los mercados y los consumidores