Un 56,8% de los usuarios piensan que las Webs de viajes podrían mejorar su usabilidad

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

motores-de-busqueda

En la actualidad, un gran número de tiendas online no llega a satisfacer las necesidades que presentan los usuarios, y uno de los principales motivos se debe a la construcción de motores de búsqueda ineficaces.

Debido a ello, FACT-Finder, el líder en el mercado europeo en ofrecer soluciones de búsqueda y navegación para tiendas online, quería saber cómo los usuarios realizan sus búsquedas en las Websites de viajes y cómo valoran la usabilidad de los sitios que ellos más comúnmente utilizan para realizar sus reservas.

De las 600 personas encuestadas en el estudio, aproximadamente un cuarto nunca ha reservado un viaje online o no ha buscado información vía Internet sobre viajes. Normalmente la búsqueda de viajes a través de la red y sobretodo con peticiones especiales, se realiza con diálogos de búsqueda con criterios predeterminados. La alternativa a este tipo de diálogo tradicional de búsqueda es un texto libre “o texto completo”, que permitiría al usuario realizar sus búsquedas sobre viajes, de la forma que más le conviniera.

En palabras de Katrin Jaehnke, Responsable de Expansión Internacional de Omikron, “muchas de nuestras pruebas de usabilidad muestran que los motores internos de búsqueda no funcionan como deberían, incluso en las principales y más conocidas Websites. Las tiendas online deberían integrar un motor de búsqueda inteligente y tolerante a errores de búsqueda para facilitar un mejor servicio a los usuarios y aumentar el ratio de conversión y sus ventas, y no un buscador que de algún modo ha sido integrado en el último momento”.

Los resultados del estudio demuestran que la busca de texto libre es un factor de funcionamiento muy importante para el 56.8 % de los encuestados. Esto significa que con la integración de un sistema inteligente la búsqueda es mucho más eficaz y los usuarios están doblemente satisfechos.

El estudio demuestra que las Websites deberían actuar para conseguir mejores resultados.

No olvidemos que las webs más utilizadas son las de viajes y por tanto esa percepción sin duda es igual para el resto de las webs.

Suscríbete a mi Newsletter

Cada semana en tu email.

Quizás te interese

Estrategia Empresarial

¿Qué es el Marketing?

¿Qué es el marketing? Muchas personas confunden el marketing con la publicidad. En realidad el marketing es el estudio de los mercados y los consumidores