¿Qué quieren ver nuestros clientes antes de comprar?

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hay cinco cosas básicas que la gente quiere saber antes de comprar nuestro producto.
Las empresas que ofrecen estos cinco puntos durante el proceso de ventas obtienen mejores resultados respecto de las que no lo hacen, veamos estos puntos sin mas dilación.

ver y comprar

1. ¿Qué beneficios obtendrá nuestro cliente al comprar nuestro producto?
Lo primero y más importante que debemos mostrar a nuestro cliente son las razones por las cuales obtendrá beneficios si adquiere nuestro producto. Si no mostramos estas ventajas rápidamente perderemos la atención de nuestro cliente y no podremos mostrarle todo lo demás. La gente necesita saber que es lo que le va a aportar y la razón por la cual pagará un precio justo por ello. Quieren saberlo de manera clara y específica sin tener que pasar tiempo para deducirla por sí mísmos.

2. Razones por las que comprar nuestro producto y no el de otra empresa.
La mayoría de los mercados son tan competitivos que es muy difícil convencer a nadie de que nosotros somos la unica opción. La mayoría de personas nos compararán con otras empresas antes de decidirse, debemos en ese momento darles razones suficientes para que no lo piensen más y seamos nosotros los elegidos.

A menudo es buena idea ofrecer algunos beneficios intangibles que nuestra competencia no puede ofrecer, algo que es unicamente nuestro (experiencia cliente). Con esto podremos posicionarnos delante de nuestra competencia sin miedo a que copien o roben los beneficios de nuestro producto. Mucho cuidado con los beneficios intangibles que ofrece nuestra competencia.

3. Testimonios y comentarios de clientes.
No es bueno alardear de nuestros logros, para eso tenemos a nuestros clientes satisfechos que estarán encantados de poder ser casos de estudio para que futuros compradores puedan leer su historia.
No hay nada mejor que un cliente contento que hable bien de nosotros a otras personas que estan buscando productos que nosotros podemos ofrecer, sin duda tendremos en ellos nuestra mejor publicidad. Si logramos hacer ver a otras personas que la sociedad nos ve de forma positiva estaremos a un paso de conseguir más ventas.

4. Un portfolio o prueba del producto.
Ofrecer una vista previa de nuestros trabajos realizados ayudara a nuestros clientes a deshacerse de las preocupaciones sobre calidad y cualquier otra duda que pudiera tener.
Les daremos de esta forma la oportunidad de conocer nuestra empresa un poco mejor y esto a su vez les llevará un pasito más cerca de la compra.

5. ¿Qué ocurre si las cosas no funcionan?
Ninguna empresa puede satisfacer las necesidades de todo el mundo y sus clientes potenciales lo saben.
La mayoria de los posibles compradores son conscientes de que las cosas podrían ir mal y no quieren entrar en una situación sin salida. La mejor forma de abordar esta situación es ofrecer una sólida garantía o hacer uso de la política de devolución (pensemos en el Corte Inglés).

Si no es posible ofrecer la política de devolución debemos hacer un buen uso de nuestro portfolio de trabajos para que nuestro cliente tenga una idea mucho más apróximada del resultado final y pueda confiar en nosotros.

Suscríbete a mi Newsletter

Cada semana en tu email.

Quizás te interese

Estrategia Empresarial

¿Qué es el Marketing?

¿Qué es el marketing? Muchas personas confunden el marketing con la publicidad. En realidad el marketing es el estudio de los mercados y los consumidores