¿Qué es Bacardi Freedom Route 09?

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

«Un viaje en busca del espíritu de libertad que todos llevamos dentro.»

Carolina Vicente de Seisgrados me informa de esta gran campaña para Bacardi.
La Bacardi Freedom Route ’09 es una oportunidad única para vivir experiencias de las que detienen el reloj, para conocer gente y lugares inolvidables.
Una ruta desde Estambul hasta Essaouira que avanza persiguiendo la puesta de Sol, momento perfecto para celebrar con un brindis el final del día.
La Bacardi Freedom Route ’09 es un viaje que protagonizan tres amigos y unas misteriosas maletas que no pueden abrirse hasta el final.
Amistad, optimismo y perseverancia, valores que han definido a Bacardi desde sus inicios, son los ideales que inspiran esta iniciativa.
Un viaje que todos deberíamos hacer una vez en la vida. Un viaje para espíritus libres.

Elegidos entre más de 4.000 personas, los protagonistas de esta edición de la Bacardi Freedom Route son un grupo de tres amigos que se inscribieron al casting como Aftersun. Aunque sus nombres reales son Claudia, Nina y Quique.

NOVEDADES DE LA BACARDI FREEDOM ROUTE ‘09

UN VIAJE VIRTUAL
¿Puede la Web 2.0 ofrecer una experiencia parecida a un viaje? Bacardi ha creado un viaje virtual sobre Google Maps en www.bacardifreedomroute.com: un juego que traslada al mundo digital las emociones de viajar. Algo que nunca antes se había hecho.

LAS MISTERIOSAS MALETAS ESTÁN EN DUBROVNIK, CÓRCEGA E IBIZA
La Bacardi Freedom Route ’09 lleva a tres amigos de Estambul hasta Essaouira, un pueblo de pescadores en la costa marroquí.
A lo largo del camino los viajeros van acompañados de una maleta de la que ignoran el contenido y en cada uno de los tres puntos intermedios de su ruta se enfrentan a un dilema: cambiarla por otra o continuar con ella.
Sólo una maleta llegará con los viajeros hasta el final. Las otras tres, están abandonadas en tres puntos de Europa. Una de ellas, contiene una vuelta al mundo.

UN VIAJE VIRTUAL PARA ENCONTRARLAS
Un novedoso juego permite emprender un viaje virtual en busca de esas tres maletas.
Es una aventura gráfica creada para Google Maps en la que podemos desplazarnos por Dubrovnik, Córcega o Ibiza y elegir nuestra propia aventura, algo que nunca antes se había hecho sobre la conocida plataforma de mapas.
En cada hito de nuestro camino se nos presentará un dilema y nuestra elección alterará el desarrollo de la historia. Como en un viaje real, nuestra experiencia será distinta a la de otra persona, será única.

EL FINAL, EN LA VIDA REAL
Siguiendo la tradición de los juegos de realidad alternativa, la experiencia comienza en un medio –Internet– para terminar en la vida real.
Las personas que al final de su viaje virtual encuentren una maleta podrán viajar de verdad hasta el lugar donde éstas se encuentren –Dubrovnik, Córcega o Ibiza– para abrirlas, descubrir qué tienen dentro y quedarse con su contenido.

Con el hallazgo de las maletas abandonadas por los protagonistas de la Bacardi Freedom Route ‘09 el círculo se cierra. Y para alguien puede ser el inicio de un sueño: viajar alrededor del mundo.

SEGURO QUE QUIERES PARTICIPAR, ¿CÓMO?
Para participar en el viaje virtual sólo hay que registrarse en www.bacardifreedomroute.com e iniciar tu propia aventura.
Es tan sencillo que nadie diría que:
•    Nunca antes se había contado una historia usando Google Maps en la que el usuario pudiera elegir su propia aventura.
•    Han sido necesarios más de seis meses para desarrollar el editor que permite situar la historia sobre Google Maps.
•    Escribir la historia para cada una de las ciudades ha requerido un par de meses más.
•    La historia con menos finales posibles tiene 64 y el escenario con menos hitos tiene 127.

Mi opinión es que se trata de una buena campaña, que ha sabido, año tras año, adaptarse al mundo online y crear esa realidad alternativa que nos retorna resultados en la vida real. Es una de esas campañas que cuando pasan los años vale la pena mirar, de forma global, para comprobar como ha ido evolucionado.

Suscríbete a mi Newsletter

Cada semana en tu email.

Quizás te interese

Estrategia Empresarial

¿Qué es el Marketing?

¿Qué es el marketing? Muchas personas confunden el marketing con la publicidad. En realidad el marketing es el estudio de los mercados y los consumidores