Ponencia Genís Roca

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hace dos días asistí a una ponencia de Genís Roca que organizaba el CEEI Castellón sobre la Web 2.0.
Hasta aquí todo prometía… así que sin dudar me apunte a estas dos horas de ponencia en las que esperaba sin lugar a dudas nutrirme del conocimiento de una persona tan relevante como Genís.
Lo cierto es que no creo que él no tenga los conocimientos, tal vez el público o la escasez del tiempo hicieron que la jornada fuera (al menos para mí que formo parte del sector) más de lo mismo, lo que ya todos sabíamos.
Para mí hubo un momento clave en la conferencia y es cuando esta hablando del cambio generacional, el ejemplo del esfuerzo que tienen que hacer las generaciones del 65 para ponerse a la orden del día con las nuevas tecnologías, estoy de acuerdo! pero… hizo referencia a los nacidos en el 85 ( yo nací en el 84) de los cuales decía que ya habíamos nacido con la tecnología en nuestras manos y por lo tanto todo era mucho más fácil para nosotros… así que entre unas frases y otras, parecía despreciar un poco el control que teníamos los jóvenes de hoy en día en Internet, parecía como si al nacer a partir del 85 ya supiéramos programar, usar Google o instalar windows.
Hubo un ejemplo sobre un chico de 16 años fotógrafo que ha triunfado gracias a Internet con sus buenas fotos, pero… en lugar de hacer hincapié en el arte fotográfico del chico, parecia que todo había sido un camino de rosas por haber sabido hacerse una Web, ya que solo tenia 16 años.
En mi caso mis padres me regalaron mi primer ordenador con 13 años y a los 15 hice mi primera Web, había aprendido MSDOS, reinstalar windows, etc, etc…. ah! eso si, trasnochando hasta las 3 de la mañana por ese deseo incansable de aprender a hacer Web, a diseñar… Genís hablaba sobre el reto de los mayores para adaptarse al medio, pero somos tantos jóvenes haciendo cosas interesantes que a menudo los mayores nos eclipsan siendo mediocres sin darnos lugar a crecer profesionalmente sólo por que somos jóvenes.

Aún recuerdo aquella tienda donde acudí con 15 años a venderles una Web, cuando después de mirarme de forma despectiva por mi temprana edad, me dijeron: Nosotros no necesitamos una Web, ahí no entra nadie y nunca triunfará por que si cada persona tiene que pagar y ponerse un aparato en casa para entrar, encima tienen que escribir el nombre de mi tienda para ver la Web…
Por eso pienso que también nuestro reto fue que nos dejaran hacer cosas en esos inicios, incluso hoy en día, que confiaran más en los jóvenes que podemos aportar cosas nuevas, cosas que incluso hoy en día siguen sin ocurrir, llamamiento a todas esas generaciones del 75,70,65,60,50. “Darnos alas y volar a nuestro lado!

Por cierto considero que Genís es un gran profesional, solo que me hubiera gustado entrar en temas más avanzados sobre la Web 2.0 y un poquito más de caso por su parte a las nuevas generaciones.

Suscríbete a mi Newsletter

Cada semana en tu email.

Quizás te interese

Estrategia Empresarial

¿Qué es el Marketing?

¿Qué es el marketing? Muchas personas confunden el marketing con la publicidad. En realidad el marketing es el estudio de los mercados y los consumidores