Los mensajes premium se han convertido en un gran negocio para las cadenas de televisión: encuestas, opiniones en directo, decidir el ganador de un concursos o participar en alguno de escasa transparencia a las 2 de la madrugada son algunos ejemplos.
Antena 3 nos sorprende (o no) con un nuevo concurso. Tanto para participar como para elegir a los ganadores pedirán el envío de SMS de tarificación especial.
La televisión nacional vuelve a superar sus propios barreras y Antena 3 demostró ayer que si hay algo en el mundo que no conoce límites, eso es la decadencia.
Parece que estamos ante un nuevo engañabobos dirigido a personas con escasa noción de estadística y extrema confianza en algo que al menos a mi no me despierta excesiva credibilidad.
Y es que para participar es necesario el envío de 3 mensajes que suman un coste total de 5,22 euros. Y no tengo la menor duda que habrá gente que mandará muchos más.
Después es necesario introducir nuestra dirección a través de su web, algo que imagino no estará al alcance de muchos de los que mandarán el mensaje para participar.
Ninguno de estos dos inconvenientes se indican, o al menos no de forma clara, en la publicidad que constantemente está emitiendo la cadena para promocionar el nuevo programa.
Además los SMS serán gestionados por Zed. Basta realizar una búsqueda en Google para conocer la opinión que esta empresa despierta entre sus usuarios.
Sin paños calientes: Rico al instante es un teletimo de esos que inundan la televisión en la madrugada, pero traspasado a horario prime-time.