ISKIAM JARA

EXPERTO EN MARKETING

¿Movistar no había comprado Tuenti o era Facebook?

No entiendo nada. Hoy, por casualidad, he llegado a la nueva web del equipo ciclista de Movistar, “Movistar Team“. A priori las sensaciones han sido muy buenas, un buen diseño, bien presentados los corredores, buena sesión de fotos y la mayoría de vídeos muy bien llevados.

Seguramente los corredores no tienen la culpa, no son actores, no están acostumbrados a hablar a cámara y mucho menos a seguir un guión… Uno de los vídeos me ha causado una sensación extraña, sentía lástima por los pobres chavales que tuvieron que grabar el vídeo y fingir una conversación normal. Cuando se hace un rodaje, la productora, la agencia e incluso el cliente tiene que opinar, tiene que ayudar y aportar, tiene que animar a sacar lo máximo a los actores y si en un momento dado las cosas no salen es mejor parar. Lo que no se puede hacer es subir un vídeo a Youtube en estas condiciones (juzgar vosotros mísmos):

¿Dónde estaba la gente de la productora, de la agencia, de Movistar? ¿Nadie pasó filtro a este vídeo? 🙁 Parece ser que no y ahí tenemos a los pobres ciclistas, pasándo un mal rato e intentando salir del enredo lo mejor posible. Por cierto, ¿alguién entiende qué opina Branislau Samoilau? Por lo menos unos subtítulos… Repito no les culpo a ellos, no son los responsables.

Pero esto no es nada si lo comparamos con la falta de previsión o de estrategia de Movistar. Vamos a ver… Movistar compró Tuenti por 70 millones de €.

Mi pregunta es;  ¿por qué razón toda la campaña del equipo Movistar Team se basa en Facebook? ¿Por qué toda la web está empapelada con los plugins sociales de ésta red social? ¿Cómo es posible que la palabra Tuenti ni siquiera se nombre? Entonces, ¿para qué gastaron 70 millones en Tuenti si luego promocionan Facebook? En Tuenti también se pueden crear páginas y tener  seguidores… Lo intento pero no lo entiendo.

Esto me da que pensar… Llevo mucho tiempo pensando que Movistar “matará” a Tuenti, la primera prueba fue intentar monetizar la red social convirtiendo Tuenti en una compañía móvil, veremos qué pasará. La segunda podría ser ningunear a Tuenti aunque pertenezca a Movistar.

Señores de Movistar, tenemos una oportunidad de oro para decirles que, nosotros, podemos ayudarles a cuidar mejor estos pequeños detalles. No obstante, si realmente hay una estrategia que no hemos comprendido, estaremos encantados de conocerla. Estábamos debatiendo que, tal vez, el vídeo era un intento de campaña viral. 😉

Suscríbete a mi Newsletter

Recibe ideas, recursos e inspiración cada semana.

Quizás te interese

Sobre mi

PORTFOLIO

CURSOS

CONTACTO

NEWSLETTER

Recibe un email cada semana con recursos, inspiración y consejos de Marketing y Estrategia.
1.254 subs