Marketing creativo en la crisis inmobiliaria.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cuando todos los medios se empeñan en afirmar que estamos ante la primera gran crisis inmobiliaria, por algo será. Está claro que si la venta de pisos o viviendas cae, junto a ellos cae tambien la venta de electrodomésticos, muebles de cocina, baño, suelo… un sin fín de adjuntos que siempre acompañan al comprar una vivienda.

marketing inmobiliario

Lo cierto es que cuando hablas con la gente todos están algo asustados por si el precio de la vivienda decae pero también todos están de acuerdo en que el sector había especulado demasiado.
Bueno esto era únicamente una pequeña introducción para adentrarme en lo que realmente quería comentar.
Recuerdo muchos momentos en los que intentando acceder al mercado inmobiliario (sobre todo en la época en la que lanzamos Masqueinmuebles.com) nos cerraban las puertas alegando que no necesitaban ningún medio de promoción ya que sus pisos se vendian solos sin necesidad de tener un buen logotipo para su promoción, un catálogo, CREAR MARCA CORPORATIVA!!!
Es verdad que hubo un tiempo en que cada semana se revisaban al alza los precios de los pisos pero esto ha cambiado.
Entonces, ahora, despues de varios años en los que, muchas empresas no han realizado prácticamente ninguna campaña, no se han preocupado en vender a sus clientes su MARCA como empresa, nunca han dado ningún catalogo sobre sus promociones, etc, etc, etc… ¿que ocurrirá ahora con estas empresas? Ahora es cuando realmente las empresas que invirtieron en su día por crear una imagen sólida, conseguirán acaparar el mercado y arruinar a empresas que durante tiempo fueron grandes pero que nunca se preocuparon por perdurar en la mente de sus clientes.

¿Por qué? Si el problema es el precio, no lo entiendo.

El problema fundamental que en breve viviremos y afectara en el triunfo de unas empresas u otras es la seguridad, la estabilidad, la garantía de que una buena empresa esta detrás de nuestros 300mil euros y no caera en suspensión de pagos o desaparecerá en dos días… Lógicamente, ¿quien habrá conseguido esto? está claro que las empresas que han invertido en la mente de los posibles compradores durante años son las que hoy nos dan la sensación de seguridad, estabilidad…

¿El mérito del sector inmobiliario?

En España hay un montón de nuevos ricos gracias al sector inmobiliario, nuevos ricos que no tienen un mérito excesivo, su batalla acaba de empezar y es ahora cuando deben demostrar que su riqueza, su triunfo y nuevo bienestar es debido a que son buenos gestores de su empresa.
El sector necesita nuevos creativos ¿nuevos? los mismos a los que cerraron las puertas años atrás!!! Es el momento para que se invierta en publicidad para el sector inmobiliario pero dejemos ya los spots de la visita virtual al piso y vendamos algo más que cuatro paredes o pisos de 30m2 a 10mil euros el metro.

Desde mi humilde punto de vista necesitamos ofrecer (a los pocos clientes que se atreven a comprar hoy en día) mucho más que una casa, un piso o un precio, tienen que sentir algo más al comprar el piso, no son unos compradores normales, hay que establecer una relación más íntima, como pasa con los coches. Una vivienda es mucho más, nos acompaña para siempre, no podemos venderlo como hasta ahora hemos hecho, NO vendemos rosquillas… Vendemos ilusiones, vida, estabilidad, HOGAR!! La vida de las personas que compren nuestro piso se grabará en la memoria de las paredes de esa casa, no es un lugar cualquiera.

Suscríbete a mi Newsletter

Cada semana en tu email.

Quizás te interese

Estrategia Empresarial

¿Qué es el Marketing?

¿Qué es el marketing? Muchas personas confunden el marketing con la publicidad. En realidad el marketing es el estudio de los mercados y los consumidores