Marcas que mueren mientras otras crecen.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

LAS TENDENCIAS DE USUARIO DEFINEN EL FUTURO INMEDIATO.
No es una novedad si digo que la red nos permite medir con exactitud los resultados de nuestras campañas de marketing online, las visitas y la rentabilidad de estas en nuestra web.

Pero hay algo que también nos puede ayudar a saber hacia donde va el mercado, qué posición ocupa nuestra marca y qué le ocurre a nuestra competencia. Tal vez la tendencia nos obligue a los que estamos en el mismo mercado a cambiar de modelo o dirección.
 Como ya sabemos, GOOGLE es igual a INTERNET para la mayoría de los mortales. Por eso tenemos en él un aliado cuando queremos saber qué es lo que la gente busca, demanda, rechaza… La herramienta se llama Google Insights y he seleccionado algunas marcas para que podáis ver lo que digo.

EBAY
ebayLa linea roja pertenece a 2008 y la azul a 2009, Ebay está perdiendo posiciones, relevancia…  ¿Cómo es posible que ocurra esto si cada dia más gente navega por internet y sobre todo más gente compra…?

BUYVIP:

buyvip

Sin embargo a diferencia de Ebay, proyectos como BuyVip están en alza. La venta privada supera con diferencia su mismo periodo del año anterior y alcanza niveles en España muy cercanos a lo que en 2008 tenía Ebay. En realidad no son sectores de clara competencia pero podemos anticipar un cambio de tendencia, la gente prefiere, tal vez, la seguridad de que una empresa, como Buyvip, esté detrás de un producto bien descontado antes de comprar a un desconocido que puede que te engañe en la descripción del producto. Recuerda 2009 AZUL, 2008 ROJO.

RISTO MEJIDE:

Luego tenemos otras marcas que con el tiempo parece que pierden importancia, mueren de éxito o no son capaces de volver a sorprender. Es el caso de Risto Mejide el polémico jurado del programa Operación triunfo. Si vemos la gráfica veremos cómo en el mismo periodo del año pasado, hoy, ya no causa la misma repercusión en la red. ¿Se quemó el producto?¿Murió de éxito?¿No supo volver a sorprender? Recuerda 2009 azul, 2008 rojo.

ristomejide

LA SEXTA:

Siguiendo en el medio televisivo veamos qué ha ocurrido con la nueva cadena “La sexta” la única que a mi juicio está haciendo una campaña verdaderamente buena y continua, pues sus propios programas son los que hacen la publicidad en otros medios, otorgan viralidad… ¿Hoy en día quién no ha buscado un monólogo de Buenafuente en youtube o una de las locuras del follonero? Pues todo esto está en La sexta. Y a la vista está el resultado de la gráfica. Recuerda 2009 AZUL, 2008 ROJO.  

lasexta

TELECINCO:

Y ahora veamos la gráfica que nos servirá de ejemplo para poder vaticinar que algo malo puede ocurrir si continua como hasta ahora. Algo malo decimos porque mientras las otras cadenas mejoran sus gráficas respecto al año pasado, Telecinco no parece tenerlo muy claro y se mantiene en una ligera linea horizontal con tendencia bajista, que podría ayudar a la cadena a darse cuenta que todo el mundo está cansado de la prensa rosa y los reality show! Para ayudar a verlo adjunto también la gráfica de Antena 3. Recuerda 2009 AZUL, 2008 ROJO.

telecinco

ANTENA 3, recuerda 2009 AZUL, 2008 ROJO.

antena3

Como información extra también es muy interesante leer este post de eTc sobre Google Trends.

Suscríbete a mi Newsletter

Cada semana en tu email.

Quizás te interese

Estrategia Empresarial

¿Qué es el Marketing?

¿Qué es el marketing? Muchas personas confunden el marketing con la publicidad. En realidad el marketing es el estudio de los mercados y los consumidores