Marca Personal – Nuestra vida está en red.

Iskiam Jara

A menudo escucho a la gente hablar sobre internet como algo ajeno a su vida. Personalmente creo que, para entender cómo movernos por internet, sólo debemos actuar tal y como lo haríamos en la vida real. Cada día más, en parte gracias a Facebook, la red se ha llenado de Nombres y Apellidos de personas reales. Es menos común encontrar a personas en Facebook que utilicen un avatar o nickname para identificarse. A priori es como un gran hermano que todo lo graba.
Personal-BrandDigamos que en nuestra vida hay acciones que podemos ocultar, de una u otra forma, pero lo que ocurre en internet queda grabado en una BD de empresas, en nuestros ordenadores o en definitiva en máquinas…

¿Dónde quiero llegar con esto?
Todos somos marcas, nuestra propia marca personal y con ella firmamos mails, andamos por la calle, compramos en tiendas, conversamos con personas en bares o en redes sociales y estas personas con las que vivimos experiencias crean nuestra marca.
En publicidad decimos que las marcas no las crea la propia empresa, aunque lo intenta, la marca siempre la define el consumidor y éste es el que aplica los diferentes atributos en base a sus experiencias. Así, con los años, se engrandecen algunas y otras mueren, pero siempre a petición y voluntad del consumidor.

Mi consejo es que empecemos a utilizar nuestra propia identidad o marca personal a nuestro favor. Llámalo como quieras, vida real, internet o ambos juntos, pero todo lo que haces en la red ya tiene repercusión en tu vida real y todo lo que haces en la calle podría tener repercusión en la red. En el futuro no hará falta ser una “celebrity” para encontrar resultados en google que hablen de nosotros. Nos criticarán y deberemos asumirlo. Porque la gente lo hace en los bares, tomando el café o en su grupo de amigos, hablan de unos, de otros y esa conversación llegará a la red como ha llegado la de las marcas o los productos.

Todos somos una marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *