Hace un tiempo me encontré con un anuncio de una compañía online que permite a los usuarios colgar en ella su curriculum y trabajos con el objetivo de ayudarlos en la búsqueda de un nuevo empleo.

Esta fue su campaña:

tabcakecampaña

¿Qué tiene este anuncio de machismo?¿Dónde están los límites del marketing viral?
Lo cierto es que la publicidad puede ser tan arriesgada que caminamos por ese hilo estrecho entre el éxito y el fracaso de una compañía.
Sinceramente pienso que si esta campaña la hubiéramos hecho en Castellón, la gente se nos hubiera tirado al cuello, tachándonos de machistas, que no respetamos a la mujer, etc… Sin embargo esta campaña se ha convertido en un anuncio de marketing viral que ha resultado ser muy efectivo para la compañía en cuestión que ha visto incrementadas sus visitas a la web de forma muy considerable, se podría decir que realmente la campaña funcionó, ya sea por lo machista o poco ética que pueda parecer. Podríamos decir que la campaña ha cumplido su objetivo que era resonar, resonar y sonar, ahí está.

Se imaginan dentro de poco este anuncio por Castellón:krocos

 

3 respuestas

  1. La diferencia entre la campaña original y la que tú propones es que la palabra job en inglés sirve también para lo que se suone que la chica le está haciendo al chico (blowJOB), lo cual es gracioso; mientras que la que tu propones es simplemente soez, por eso no gustaría…

  2. Valoro el comentario documentado sobre blowJob, pero creo que la campaña va mas allá, he actualizado el post porque tenía otra imagen de la misma campaña…
    De todas formas, que quede claro que no tenemos intención de llevar a cabo una campaña de este tipo… jejeje

    Gracias por visitarnos “Pedrito”.

  3. Le doy toda la razón a Iskiam, pedrito, blowjob está claro qué significa pero las imágenes no se limitan a “eso”, hay más posturas, y creo que sí es machista y ofensiva, pero en algunas ocasiones ni portal de empleo ni nada, donde haya una blowjob quizá puntue más que un master

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *