Los mejores anuncios de Apple impresos

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Apple es una de las empresas que mejor reputación tiene en cuanto a su publicidad y marca. Aunque hemos podido ver los conocidos anuncios comparativos de Apple vs Pc pocas veces hemos visto los anuncios impresos de Apple. Por eso hemos querido hacer una selección de algunos de los mejores anuncios impresos de la marca.

Uno de los primeros anuncios de Apple fue “La simplicidad es la máxima sofisticación”. Este anuncio marcó la tendencia minimalista de Apple que abandonó este tipo de anuncios hasta final de los años 90 cuando volvió a recuperarlos.

Es difícil decidir qué anuncio de la campaña “Think Different” era el mejor. Pero no hay duda de que Muhammad Ali causó un gran impacto. La campaña “Think Different” estaba llena de anuncios simples que relanzaron la compañía hacia la innovación y el posicionamiento de la marca gracias a la vuelta de Steve Jobs.

 

El próximo caso es un gran anuncio pero, sin embargo, el producto no encontró el éxito en las ventas. El lanzamiento del Power Mac G4 Cube no fue tan bueno como se podía esperar pero desde luego la belleza del producto para la época era indiscutible.

Cuando se lanzó la campaña del primer iMac llovieron las críticas a Apple. La gente pensaba que un ordenador no debía ser de “colorines” ni divertido e incluso la gente dudaba de que existiera realmente el ordenador. Con los años, el iMac se ha consolidado como uno de los mejores ordenadores de Apple.

Por último y siguiendo la línea del iMac el portátil iBook G3 que se presentaba con este anuncio en el que se podía leer “Negro corbata opcional”. Intentaban captar a un sector profesional que pensaba diferente y que se atrevería a salir del clásico portátil negro para llevar un portátil completamente diferente, divertido y potente.

Suscríbete a mi Newsletter

Cada semana en tu email.

Quizás te interese

Estrategia Empresarial

¿Qué es el Marketing?

¿Qué es el marketing? Muchas personas confunden el marketing con la publicidad. En realidad el marketing es el estudio de los mercados y los consumidores