¿La escasa ayuda universitaria en Castellón?

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

No es una novedad que yo hable sobre la poca ayuda que recibimos los emprendedores en Castellón. Tampoco es una novedad ver a diario como un montón de instituciones, organizaciones y no se cuantas cosas más, anuncian en distintos medios su gran APOYO a emprendedores, a las ideas de la gente joven…

Hace un tiempo, muy poco despues del nacimiento de krocos.com descubrí elfue.com (un portal para que los estudiantes puedan subir su video-curriculum y encontrar trabajo a través de la web), un proyecto que lleva a cabo la Universidad Jaume I de Castellón. Claro, como krocos.com era un portal de empleo (EL PRIMERO) especializado en Castellón y província… pensé!! voy a intentar hablar con elfue.com para establecer una colaboración ya que ambos proyectos somos de Castellón, krocos.com tenia ofertas de empleo y elfue.com estudiantes demandando trabajo. En mi cabeza todo encajaba incluso estabamos dispuestos a desempeñar horas de trabajo para crear un sistema compatible e incluir una sección de video-curriculums patrocinada por elfue.com .
Supongo que podeis imaginar el resultado, una negativa por parte de la dirección del proyecto… ¿están cerrados a colaboraciones externas? ¿la universidad cierra el camino a los que hacemos o aportamos granitos a Castellón a través de internet? ¿qué necesitabamos para entrar a formar parte de la comunidad universitaria y trabajar de forma conjunta? ¿Por qué empresas que dicen ser estudios de comunicación tienen contratos de miles de euros con la Universidad?
Es una lástima que tengamos que bajar los brazos y seguir por otros caminos, no somos hijos de…
Lo que fastidia de verdad son los típicos premios que luego dan a proyectos de este tipo porque dicen difundir la cultura y el nombre de Castellón por la faz de la tierra, con 16 años (año 2001) creé el primer portal sobre Castellón abierto a internet… luego proliferaron otros y ahora pocos quedan… nosotros aunque lo tenemos algo abandonado continuamos con ciudadcastellon.com . En 2005 fuí finalista en el Premio a la mejor Página Personal hispana, el nombre de Castellón y también el Fadrí aparecia en la página principal…
¿Cuantas cosas más hay que contar?

Sobre el tema de elfue.com aunque la idea me pareció muy buena creo que no está siendo llevada a cabo como es debido, hoy leia en la revista de Ajove (asociación de jovenes empresarios a la que pertenezco y muy probalemente dejaré de ser miembro este año) que en casi un año de vida habian recibido 101 videos de alumnos, unas 70 empresas y aproximadamente 32 mil visitas. Supongo que elfue.com tendrá al menos un informático para programar, una persona que cordina el proyecto y una buena financiación… ¿no?
Además todos los medios donde han aparecido, no debe ser casualidad… Televisión, prensa escrita, ¿radio?… Aún no me creo que hayan conseguido unos resultados tan escasos. Algo ocurre, ¿no?

Vamos a ver, krocos.com no tenía (sigue sin tener, jajaja) absolutamente nada de financiación, el equipo lo formabamos dos únicas personas, no teniamos la Universidad como respaldo, no hay ninguna persona dedicando un tiempo al 100% porque hay que sacar adelante proyectos que si nos dan de comer por ahora… Inauguramos en Octubre en fase beta, hemos recibido 336 ofertas de empleo y llevamos 18.356 visitas.

La pregunta es que resultados hubieramos obtenido con la ayuda de la Universidad u otras instituciones que dicen ofrecer su apoyo a emprendedores…

Con este tipo de posts solo intento hacer reflexionar a las personas que tienen algo de poder alrededor de nosotros con la más buena y mejor intención por mi parte para que en el futuro otras personas o yo mismo corramos mejor suerte.

Suscríbete a mi Newsletter

Cada semana en tu email.

Quizás te interese

Estrategia Empresarial

¿Qué es el Marketing?

¿Qué es el marketing? Muchas personas confunden el marketing con la publicidad. En realidad el marketing es el estudio de los mercados y los consumidores