ISKIAM JARA

¿La escasa ayuda universitaria en Castellón?

No es una novedad que yo hable sobre la poca ayuda que recibimos los emprendedores en Castellón. Tampoco es una novedad ver a diario como un montón de instituciones, organizaciones y no se cuantas cosas más, anuncian en distintos medios su gran APOYO a emprendedores, a las ideas de la gente joven…

Hace un tiempo, muy poco despues del nacimiento de krocos.com descubrí elfue.com (un portal para que los estudiantes puedan subir su video-curriculum y encontrar trabajo a través de la web), un proyecto que lleva a cabo la Universidad Jaume I de Castellón. Claro, como krocos.com era un portal de empleo (EL PRIMERO) especializado en Castellón y província… pensé!! voy a intentar hablar con elfue.com para establecer una colaboración ya que ambos proyectos somos de Castellón, krocos.com tenia ofertas de empleo y elfue.com estudiantes demandando trabajo. En mi cabeza todo encajaba incluso estabamos dispuestos a desempeñar horas de trabajo para crear un sistema compatible e incluir una sección de video-curriculums patrocinada por elfue.com .
Supongo que podeis imaginar el resultado, una negativa por parte de la dirección del proyecto… ¿están cerrados a colaboraciones externas? ¿la universidad cierra el camino a los que hacemos o aportamos granitos a Castellón a través de internet? ¿qué necesitabamos para entrar a formar parte de la comunidad universitaria y trabajar de forma conjunta? ¿Por qué empresas que dicen ser estudios de comunicación tienen contratos de miles de euros con la Universidad?
Es una lástima que tengamos que bajar los brazos y seguir por otros caminos, no somos hijos de…
Lo que fastidia de verdad son los típicos premios que luego dan a proyectos de este tipo porque dicen difundir la cultura y el nombre de Castellón por la faz de la tierra, con 16 años (año 2001) creé el primer portal sobre Castellón abierto a internet… luego proliferaron otros y ahora pocos quedan… nosotros aunque lo tenemos algo abandonado continuamos con ciudadcastellon.com . En 2005 fuí finalista en el Premio a la mejor Página Personal hispana, el nombre de Castellón y también el Fadrí aparecia en la página principal…
¿Cuantas cosas más hay que contar?

Sobre el tema de elfue.com aunque la idea me pareció muy buena creo que no está siendo llevada a cabo como es debido, hoy leia en la revista de Ajove (asociación de jovenes empresarios a la que pertenezco y muy probalemente dejaré de ser miembro este año) que en casi un año de vida habian recibido 101 videos de alumnos, unas 70 empresas y aproximadamente 32 mil visitas. Supongo que elfue.com tendrá al menos un informático para programar, una persona que cordina el proyecto y una buena financiación… ¿no?
Además todos los medios donde han aparecido, no debe ser casualidad… Televisión, prensa escrita, ¿radio?… Aún no me creo que hayan conseguido unos resultados tan escasos. Algo ocurre, ¿no?

Vamos a ver, krocos.com no tenía (sigue sin tener, jajaja) absolutamente nada de financiación, el equipo lo formabamos dos únicas personas, no teniamos la Universidad como respaldo, no hay ninguna persona dedicando un tiempo al 100% porque hay que sacar adelante proyectos que si nos dan de comer por ahora… Inauguramos en Octubre en fase beta, hemos recibido 336 ofertas de empleo y llevamos 18.356 visitas.

La pregunta es que resultados hubieramos obtenido con la ayuda de la Universidad u otras instituciones que dicen ofrecer su apoyo a emprendedores…

Con este tipo de posts solo intento hacer reflexionar a las personas que tienen algo de poder alrededor de nosotros con la más buena y mejor intención por mi parte para que en el futuro otras personas o yo mismo corramos mejor suerte.

6 respuestas

  1. Por supuesto…critica pero constructiva. No todo es blanco o negro, hay matices.
    Miremos al vecino, si, pero no dejemos de mirar dentro de nosotros mismos. Hay gente muy buena, k no tiene acceso a nada, ni es conocida por su vecino de arriba, grandes genios vivieron así, pero nunca dejaron de serlo. Hay listas de exitos y no siempre son los mejores. Espero que tu comentario ayude a todos por igual.
    Una critica constructiva. ¡Gracies!

  2. Evolución. Sin crítica no hay evolución posible, si todo estuviera bien, tal y como lo hacemos a la primera, seguiriamos llevando «tapa rabos» pero hoy gracias a alguna curiosa mente y las ganas de aprender llevamos pantalones, faldas…

    Olivia, puede que te haya hecho entender que intento criticar a diestro y siniestro en rol de pataleta pero como acabo diciendo en el post, lo hago para encender chispas y que se tenga en cuenta a más gente o se hagan mejor los proyectos.
    Los resultados en estos proyectos están a la vista y unos tienen apoyos, otros no. Sólo me pregunto el por qué.
    Si no miramos al vecino… ¿cómo votamos en las próximas elecciones?
    Considero que siempre debemos mirar a nuestro alrededor y opinar por supuesto con todo el respeto del mundo.

    Gracias por tu comentario!

  3. Lo del capital es relativo, hay de todo, suerte, estrella, humildad, tambien capital, por supuesto…..Tienes razon en algunas cosas, pero puedo asegurarte que no hay que apuntar a otros si se tiene talento, no hacen falta criticas a otras paginas webs por ejemplo, o hacer dudar a los demas de los resultados que tendrian otros compañeros tuyos de profesión sin ayudas. La verdad, dediquemos nuestro talento y nuestra fuerza para conseguir nuestros propositos, dejemos al vecino en paz.

  4. Hola! Juan Carlos, las cifras las he obtenido de una entrevista a Maite Ribes en la revista de Ajove, supongo que son reales, gracias por tu comentario.

    Axi, cuando en un día un dominio es capaz de posicionarse muy arriba en los resultados de google es porque el dominio tiene mucha relevancia para google, yo me alegro del buen concepto que tiene google de iskiamjara.com no me habia dado cuenta del resultado hasta que lo has nombrado, GRACIAS!!
    Ojala estos posts sirvan algún día para que se apoye más a la gente joven con ideas y no sólo a las empresas ya consolidadas con un capital de 2 millones de euros. Precisamente los que necesitamos apoyo somos los de capital 0.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!

  5. jajaja he buscado en google elfue.com y me aparece tu blog en cuarta posición, creo que debian haber tenido en cuenta proyectos como el tuyo, pues si ayudaran a la gente joven, otras personas tendrian menos miedo en salir adelante con su propio proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.