Gran campaña Inspired by Iceland

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hoy he descubierto, prácticamente por casualidad, una campaña del gobierno de Islandia que es en muchos sentidos increíble. En realidad no tiene ningún elemento de viralidad pero el video promocional es de las mejores producciones que he visto para un spot. Su fotografía es increíble, el color, la música es digno de dedicarle 2min 34 segundos para disfrutar y dejarse Inspirar por Islandia.

Inspired By Iceland, que en español se traduce como Inspirado por Islandia, tiene como fin ayudar a fomentar el turismo en Islandia después de que el número de visitantes al país descendiese desde la erupción del volcán Eyjafjallajokull. La campaña mostraba al resto del mundo que Islandia todavía es un país seguro para visitar y desde que la erupción volcánica se inició sólo un pequeño porcentaje del país se ha visto afectado por las cenizas.

La campaña de turismo fue gestionada por el Gobierno islandés, el Ayuntamiento de Reikiavik, la Cámara de Comercio de Islandia, la Oficina de Turismo de Islandia, la Asociación del Sector de Viajes, así como otras numerosas compañías islandesas, incluyendo Icelandair.

Además, el gobierno islandés animó a gente de todo el mundo que hubiera visitado Islandia, a que visitando www.inspiredbyiceland.com dejase un mensaje sobre cómo los inspiró Islandia. El sitio de la campaña incluía información y noticias sobre eventos, así como información sobre Islandia y sobre cómo la gente puede ayudar.

Es un trabajo de la agencia de publicidad Fiton, con dirección ejecutiva creativa de Ragnar Gunnarsson y dirección creativa de Finnur Jóhannsson Malmquist. Ha sido producido por Pegasus con dirección de Reynir Lyngdal. Es una pieza que da muy buen rollo, en gran parte gracias al magnífico tema que la acompaña de Emiliana Torrini, Jungle Drum.

Suscríbete a mi Newsletter

Cada semana en tu email.

Quizás te interese

Estrategia Empresarial

¿Qué es el Marketing?

¿Qué es el marketing? Muchas personas confunden el marketing con la publicidad. En realidad el marketing es el estudio de los mercados y los consumidores