¿El fin de la Wikipedia?

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Podríamos estar cerca del final de la Wikipedia o por el contrario estamos apunto de ver como un proyecto sin ánimo de lucro se convierte en una de las empresas más valiosas del mundo?

Después de haber conseguido más de 6 millones de dolares en donaciones la Fundación Wikipedia vuelve a reclamar dinero a los usuarios.

En un enigmático comunicado, Jimmy Wales justifica esta nueva petición en el número de empleados de la Fundación y en que esta siga siendo gratuita.
Según explica la Fundación Wikimedia cuenta con un personal de 23 personas que se verían muy beneficiadas con el dinero de las donaciones, además de que ese dinero se podría invertir en un mayor ancho de banda y en mejorar el software del sitio.

“Wikipedia es diferente. Es la mayor enciclopedia de la historia, escrita por voluntarios. Al igual que un parque nacional o una escuela, queremos mantener su uso gratuito y libre de publicidad, pero para ello necesitamos el apoyo de miles de personas como ustedes”, sostiene el mensaje de Wales.

¿A dónde va el dinero?

6 millones de dólares es una cantidad considerable para una Fundación en el que los miles de colaboradores que sostienen su funcionamiento no reciben ningún apoyo económico.

La Fundación cuenta con tan solo 23 empleados y algunas grandes compañías sufragan los servidores y también el tráfico que recibe.
Los críticos (y entre ellos no faltan antiguos empleados) subrayan que la directora ejecutiva y su reducido staff reciben un salario enorme que supone el 8% del presupuesto anual.

Las críticas también se extienden al alto nivel de vida de Wales. La Fundación se vio obligada a retirarle la “Visa” tras pagar con cargo a la Fundación fiestas y viajes millonarios. Su ritmo de vida no se corresponde con los ingresos que recibe y los críticos sostienen que parte del dinero podría ir destinado a seguir manteniendo los gastos particulares y también las inversiones desastrosas en otros negocios como el buscador que ha costado muchos miles de dólares a la Fundación.

Suscríbete a mi Newsletter

Cada semana en tu email.

Quizás te interese

Estrategia Empresarial

¿Qué es el Marketing?

¿Qué es el marketing? Muchas personas confunden el marketing con la publicidad. En realidad el marketing es el estudio de los mercados y los consumidores