Desde mi ciudad al resto del mundo

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Krocos.com es un portal de empleo que nació con la esperanza de posicionarse como el primer y único portal de empleo de Castellón y Provincia.

Lamentablemente las cosas de casa por alguna extraña razón no suelen funcionar demasiado bien, claro que también es posible que la dichosa edad fuera el inconveniente. Cuando decidí crear krocos.com tenia muy claro que no quería salir de mi ciudad, quería aportar algo a Castellón, siempre ha sido mi meta y así segurilla siendo hasta que lo consiga. Paradójicamente los empresarios Castellonenses no han confiado en una herramienta de nuestra tierra, prefieren portales ya establecidos como por ejemplo InfoJobs, LÓGICO.
Claro Infojobs tiene miles de usuarios y ofertas ya publicadas así como miles de banners de publicidad y letras, letras, letras por todas partes, no sabes ni donde mirar… nosotros nacemos ahora, tenemos cero de todo y juramos que nunca tendremos publicidad porque nuestro sistema es de pago y creemos que daremos mas valor si no mareamos a los usuarios con publicidades que poco tienen que ver con lo que buscan, que al final se resume en encontrar un trabajo en su ciudad.

Las empresas

Llamamos a muchas empresas de Castellón ofreciendo nuestro portal, parecía interesarles si no fuera por que la mayoría nunca llegó a publicar ninguna oferta y eso que se la regalamos!! Las empresas entraban y veían muy pocas ofertas, entonces no se animaban a publicar, ¿lógico?… Así que las pocas que publicaban ofertas no lo volvían a hacer porque no recibían suficientes curriculums, sinceramente yo ya me sorprendía si les llegaba alguno. Imagínense Castellón, acabamos de nacer, sólo 15 ofertas y te llegan 2 curriculums para una oferta especializada Ej.” Se busca ingeniero mecánico especializado en buques” , ¿no es un poco complicado?

Los candidatos

Claro, esto es como esa pescadilla que muerde su cola, si las empresas no confiaban en nosotros y no publicaban ofertas, los candidatos entraban y veían sólo 15 ofertas por lo tanto no encontraban generalmente ninguna que se adecuaba a lo que buscaban. ¿Resultado? Los candidatos se van y quien sabe si volverán…

Visto el panorama, pensé que lo más oportuno era olvidarme por el momento de mi Castellón querido y probar fortuna en otros lugares, así lo hicimos. Salimos a otras ciudades y poco después, que casualidad, empezaban algunas empresas de Castellón a registrarse. Ahora no éramos especializados en Castellón éramos en toda España, teníamos más ofertas pero también cubríamos todo el territorio nacional, al final la regla de tres resulta que es inferior a las escasas 15 ofertas de Castellón, pero ahora ya confían en nosotros porque habían ofertas de Valencia, Sevilla o Barcelona.

En Castellón solo necesitábamos una oportunidad, que nadie nos dio, nuestras empresas siguen enviando el dinero de sus arcas a otros portales de ámbito nacional y algún día volverán a krocos.com pensando que somos de Alemania y esto nos hará parecer mejores, pero somos los mismos, solo que fuera confiaron en nosotros y aquí NO.

De todas formas aprovecho para anunciar que seguimos trabajando en proyectos locales que nos entusiasman, seguiré pensando en aportar proyectos nuevos a Castellón y que aunque en principio pasemos desapercibidos, si es necesario nosotros mismos nos ocuparemos de culturizar en este sentido a Castellón para que cada día se apueste un poco más por los proyectos nacidos aquí.

Suscríbete a mi Newsletter

Cada semana en tu email.

Quizás te interese

Estrategia Empresarial

¿Qué es el Marketing?

¿Qué es el marketing? Muchas personas confunden el marketing con la publicidad. En realidad el marketing es el estudio de los mercados y los consumidores