Cómo obtener ventas gracias a nuestros antiguos clientes

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

A pesar de que la mayoría de la comercialización se centra en conseguir nuevos clientes, uno de los mejores medios para hacer crecer tu negocio pasa a ser la comercialización a su actual base de clientes. Tus actuales clientes ya están familiarizados con tu negocio, y con un poco de ayuda, le haremos muy feliz y podrá hablar bien de nosotros a sus conocidos.

En este artículo, voy a explicar no sólo cómo alentar a los clientes a comprar más, sino también la forma de conseguir que hablen de nosotros a sus amigos también. Una base de clientes existentes pueden ser una poderosa herramienta de marketing para asegurarse de que está obteniendo el máximo resultado de la misma.

 Manten a tus clientes felices

El primer paso para conseguir que nuestros clientes compren más. Sus clientes tienen que ser felices.

La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas mantienen a sus clientes satisfechos, ya que tienden a ir de la mano y cuidan de verdad todos los movimientos de su empresa. A grandes rasgos mantener a sus clientes satisfechos se reduce a lo siguiente:

– Ofrece algo valioso
Asegúrate de que el precio es justo
Comunícate con honestidad, y con frecuencia
– Cumple tus promesas
– Haz un esfuerzo adicional (por lo menos algunas veces)

Manten a tus clientes en la rueda

No debemos hacer un trabajo impresionante a un cliente para luego olvidarle y no llamarle nunca más. Esa no es la forma correcta de aprovechar tu base de clientes.

La mayoría de tus clientes están muy ocupados, y probablemente pierdan de vista nuestra empresa -lo que significa que tenemos que ayudarles a que no se olviden de nosotros. Personalmente he visto a muchas empresas que hacen uso de su lista de correo (si dispones de tiempo, algunas empresas hacen mejor un blog). Siempre es bueno llamar ocasionalmente a antiguos clientes, nos traera buenos resultados.

Manten a tus clientes en el bucle y asegurate de que es consciente de nuestros nuevos productos, nuevas promociones, y cualquier otra cosa que pueda imaginar. Tus clientes probablemente comprarán más por el mero hecho de ver a tu empresa con mayor frecuencia.

Anima a tus clientes

El último paso en el aprovechamiento de tu base de clientes es inspirar a ir un paso más allá y realizar una compra, o aconsejar nuestro producto a un amigo. La gente está por lo general bastante ocupada, y no puede decidir que hacer a menos que tengan una muy buena razón-por lo que necesitamos darles esa razón.

Hay tres tácticas principales. Lo primero que podemos hacer es ofrecer un descuento especial de cliente “único” para incentivar las ventas a través de nuestros clientes actuales. Estos por lo general funcionan bien, suele dar buenos resultados.

La segunda táctica, que es principalmente una forma de obtener referencias, es iniciar un programa donde tus clientes obtienen un valor añadido diciéndole a sus amigos que compren los productos de nuestra empresa. Puedes ofrecer un descuento especial para los nuevos clientes y los clientes existentes, o incluso ofrecer a nuestros clientes existentes un porcentaje de cada venta que nos aporte. Si se hace así, programas de referencias pueden hacer milagros.

Por último, una de las mejores formas de hacer que alguien haga algo por nosotros es hacer en primer lugar algo por ellos. Si saltas la barrera de lo normal y ofreces algo antes que ellos, hay bastantes probabilidades de nos devuelvan el favor. Prueba a darles un regalo especial (tal vez un libro o algo así) o un servicio gratuito , probablemente nuestro cliente sentirá la necesidad de contarselo a su circulo más cercano, en definitiva hablará de nuestra empresa.

Como he dicho antes es mucho más facil conseguir un cliente nuevo manteniendo contento a uno actual, espero que este artículo te ayude un poco más sobre la forma de obtener nuevos negocios gracias a los clientes existentes. Realmente puede ser muy positivo.

¿Cuántos de vosotros habeis tenido éxito en la comercialización de vuestra base de clientes existente? ¿Alguien ha logrado buenos resultados?

Suscríbete a mi Newsletter

Cada semana en tu email.

Quizás te interese

Estrategia Empresarial

¿Qué es el Marketing?

¿Qué es el marketing? Muchas personas confunden el marketing con la publicidad. En realidad el marketing es el estudio de los mercados y los consumidores