CÓMO MEJORAR SU NEGOCIO EN INTERNET

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La persuabilidad: una oportunidad frente a la crisis

David Boronat y Ester Pallarès, de la consultora de Internet Multiplica, presentan en este libro una práctica guía para reformular su página web convirtiéndola en la base de una nueva estrategia empresarial y en la fuente principal de crecimiento de su negocio.

portada-libroLa actual fase de la economía digital, unida a un contexto de crisis que afecta a la práctica totalidad de los sectores de la economía, se convierten en la coyuntura ideal para poder sacar más rendimiento a la presencia de las empresas en Internet sin necesidad de invertir más dinero, por lo que este libro es, sin duda, una garantía para resolver un problema fundamental: ¿cómo convertir a un “visitante” en un “cliente”?

La época en la que el usuario era el centro de nuestras preocupaciones ha llegado a su fin. Hasta el momento, las empresas se han centrado en atraer usuarios a sus páginas Web y poco en seducirlos y convencerlos. No obstante, el reto actual no es otro que el de convertir, esto es, lograr que un mayor número de usuarios, tras visitar la Web, completen una determinada acción: compra, inscripción, consulta…

Es precisamente a partir de la experiencia y los resultados obtenidos trabajando para empresas como Iberia, Sanitas, La Caixa, el RACC, Vodafone, Ikea o Telefónica, donde cobra fuerza un concepto que, con el nombre de persuabilidad (persuasión y usabilidad), cambiaría la manera en la que desde Multiplica, consultora especializada en Internet, se define y conceptualiza la presencia online de todo tipo de negocios.

“La evolución de Internet obliga a todas las empresas, grandes y pequeñas, a convertir su sitio Web en el centro de su actividad comercial. Este libro debe servir pera entender todo esto pero, sobre todo, para saber qué pasos dar de cara a esa reformulación. Queremos ofrecer al lector una guía para que pueda reformular su página Web, convirtiéndola en algo más que una simple tarjeta de presentación”, sostiene David Boronat.

A partir de aquí, y con el objetivo de alcanzar las mejores prácticas, los autores nos proponen seguir, paso a paso, los siete grandes ejes que estructuran la persuabilidad: posicionamiento claro, credibilidad y confianza, arquitectura de la persuasión, contenidos y funcionalidades claves para convertir, textos que seducen, llamadas a la acción y sensación de urgencia: ahora o nunca.

Para Alfons Cornella, fundador y presidente de Infonomía, la red de innovadores, “éste es el primer libro en el que se detalla qué hacer concretamente para convertir a un ’visitante’ en un ‘cliente’. Por dónde empezar, dónde te vas a equivocar, qué tienes que hacer para resolverlo. Escrito, además, por alguien que no sólo habla de ello, sino que lo lleva a la práctica diariamente en su actividad profesional” afirma Cornella.

“David y Ester logran explicar”, según Antonio González-Barros, presidente de Grupo Intercom, “cómo persuadir y lograr clientes en Internet de una forma amena, clara, razonada, práctica, repleta de buenos ejemplos y excelentemente documentada”.

“Realizan un ejercicio práctico donde mezclan posicionamiento de marca, dosis de credibilidad en el mensaje, contenido y técnicas de venta y mucho sentido común, lo que da como resultado un apasionante recorrido en la definición y aplicación (en muchos sectores y productos) de la persuabilidad, o lo que es lo mismo, la manera de vender más, pero sobretodo mejor, a través de Internet”, señala Marc Cortés, profesor de Marketing electrónico y Social Media de ESADE y autor del blog Interactividad.org.

Más información sobre el libro en www.vendermaseninternet.com

Suscríbete a mi Newsletter

Cada semana en tu email.

Quizás te interese

Estrategia Empresarial

¿Qué es el Marketing?

¿Qué es el marketing? Muchas personas confunden el marketing con la publicidad. En realidad el marketing es el estudio de los mercados y los consumidores