ISKIAM JARA

Campaña «Experimento Comparte» de Acción contra el Hambre

No podíamos dejar pasar esta gran campaña sin compartirla con todos vosotros. La campaña «Experimento Comparte» de Acción contra el Hambre creada por la agencia de publicidad Shackleton.
Veinte niños, agrupados en parejas, se someten a un experimento sin saberlo. A la espera de una supuesta sesión fotográfica, los chavales se quedan solos frente a unos platos que esconden su merienda. Al levantar los cubreplatos se encuentran con una sorpresa inesperada: uno de los platos presenta un suculento sandwich de Nocilla, mientras que el otro está vacío. Todos los niños compartieron su comida. Realmente emotivo, ¿no? Y si el instinto de compartir forma parte de nuestra naturaleza ¿por qué vivimos en un mundo con capacidad para alimentar al doble de su población, pero donde 3,5 millones de niños mueren de hambre cada año? Y es que, aunque hoy existen los medios para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición, sólo el 3% de los niños afectados logra acceder al tratamiento.

Es una gran campaña, estoy seguro de que la vamos a ver recogiendo los galardones más importantes a nivel internacional. Aunque, sin duda, el mayor premio sería conseguir concienciar, a quién corresponda, sobre un problema real y que, en muchas ocasiones, pasa inadvertido.
A ver si al finalizar la campaña nos cuentan los resultados, al menos el incremento de donaciones o aumento de socios de Acción contra el Hambre.

2 respuestas

  1. Estoy de acuerdo con Nelida, deberían de hacer mas y mas campañas como estas para que las personas tomen consciencia. Me gusto mucho el vídeo, cualquiera hubiera pensado que el niño quien tendría el alimento no le daría nada a su compañera de al lado. Gracias por presentarnos este vídeo y hacernos tomar consciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.