5 Razones por las que tu empresa debe tener un Blog

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

5 razones por las que tener un blog

Si todavía eres de los que piensa que tu empresa no necesita tener un blog, hay una serie de razones por las que sí deberías, al menos, replanteártelo. Además hoy en día tenemos la posibilidad, por muy bajo coste, de empezar utilizando una plataforma de blogs gratuitos y tener nuestro nuevo blog activo en cuestión de minutos. Tu empresa puede empezar a promover su marca y comunicarse con los clientes de hoy para mañana. Pero si aún así todavía no estás convencido, aquí te apunto cinco razones por las que tu empresa debería tener un blog.

1. Aumentar las visitas = Aumenta las ventas

Siempre hay una relación directa entre la cantidad de visitas a su web y las ventas que ella produce. Cuantas más visitas tenga más posibilidades de venta. Con esta premisa, tener un blog que se actualice con frecuencia permitirá dirigir el tráfico a su sitio web corporativo y en consecuencia los potenciales clientes podrán ver, por lo menos, sus productos o servicios.

Si además vinculamos el blog con otras plataformas o redes sociales como Facebook y Twitter, también nos ayudará a aumentar nuestro tráfico y fidelizar a los nuevos lectores. Cada vez que se publique una nueva entrada en el blog, asegúrate de darle difusión en todas las cuentas que hayas creado en las diferentes redes sociales, así atraerás a más clientes potenciales y construirás tu marca en la red.

2. Aumenta la cercanía

Las personas, por lo general, somos más propensas a comprar productos o servicios de empresas que ya conocemos. Tener un blog, que se actualiza periódicamente, puede ayudar a fomentar una comunidad permitiendo a los lectores conocer y sentir tu marca como si la conocieran desde siempre.

Cada vez que interactúas con tus lectores, fomentando la participación en los comentarios y respondiendo a los que ellos dejan, estás construyendo una relación con clientes potenciales. Mediante la construcción de esas nuevas relaciones, en realidad estamos creando nuestra identidad dentro de la mente de nuestro potencial cliente lo que, si lo hacemos bien, aumenta la probabilidad de conseguir una venta.

Un blog es una manera de dar cercanía, confianza y construir relaciones con nuestros clientes. Dándonos la posibilidad de mantenerlos informados sobre nuevos productos o servicios ofrecidos por nuestra empresa.

3. Mejorar servicio al cliente y feedback

Al crear un blog para tu negocio permite que tus clientes tengan un contacto directo con tu empresa. Ya no tendrán que esperar al horario de oficina para llamarte. Toda la información acerca de tu empresa debe encontrase en tu blog para que los clientes que tienen alguna pregunta o desean obtener más información acerca de tu negocio puedan hacerlo fácilmente.

Además, como decíamos antes, un blog es una de las mejores formas de mantener a nuestros clientes actualizados sobre nuevos productos o servicios. También podemos responder a consultas de los clientes fácil y rápidamente y obtener una información (feedback) muy valiosa por parte de nuestros lectores. Esta retroalimentación mediante el uso de nuestros propios clientes para mejorar y construir nuestra empresa, así como las relaciones comerciales, serán la base para nuestro futuro próximo.

4. Nos posiciona como Expertos

Un blog ayuda a establecerte como un experto en tu campo y si lo actualizamos periódicamente con contenido relevante, refuerza la idea de que tú sabes de lo que estás hablando. Asegúrate de actualizar tu blog con frecuencia y ofrecer contenido de valor para tus potenciales clientes. Esto ayudará a establecerte como una referencia dentro del nicho de mercado en el que tu empresa se mueve.

Cuando actualizamos un blog con frecuencia estamos ayudando a ganar visibilidad en los diferentes canales y fomentamos así la relación con clientes potenciales afianzando su confianza y posicionándonos en su mente como expertos del sector.

5. Nos da VOZ

Todas las empresas necesitan una voz, un blog es una forma sencilla de hacerlo. Hoy en día, cualquier persona puede publicar cosas acerca de nuestra empresa y estos comentarios puede ser buenos pero también malos. Tener un blog corporativo nos puede ayudar a gestionar la reputación digital de nuestra empresa otorgándonos la voz y la autoridad necesaria para prosperar.

En cualquier nicho de mercado hay competencia, por eso iniciar un blog corporativo puede ayudar a destacarnos por encima de nuestros competidores. La frecuencia de publicación es muy importante porque frente a un competidor que tiene pocas actualizaciones siempre estaremos por delante en el posicionamiento orgánico de Google. Los clientes podrán encontrarnos con mayor facilidad y establecernos en su mente como los máximos representantes y expertos de nuestro sector. Tener una voz corporativa propia a través de un blog ayudará a que nuestra relación con los clientes aumente y mejore nuestra reputación online.

Hay muchas razones por las que tener un blog corporativo pero esta breve selección son las razones más convincentes. Si aún no has creado un blog para tu negocio y necesitas ayuda profesional no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos a diseñar un blog acorde a tu marca, sentaremos las bases de la comunicación corporativa que más interesa expresar y podrás empezar a comunicarte con potenciales clientes.

Espero que este post haya sido de utilidad, si tienes cualquier duda escribe un comentario o envíanos un mail.

 

Suscríbete a mi Newsletter

Cada semana en tu email.

Quizás te interese

Estrategia Empresarial

¿Qué es el Marketing?

¿Qué es el marketing? Muchas personas confunden el marketing con la publicidad. En realidad el marketing es el estudio de los mercados y los consumidores