5 Consejos antes de hacer tu nueva página web

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si estás pensando en hacer la nueva web de tu marca o empresa este artículo te ayudará a tomar las decisiones previas más importantes que debes tener en cuenta. Las he dividido en 5 preguntas claves:

 1. ¿Cuál es el objetivo de la nueva página web?

Cuando nos disponemos a crear nuestra página web debemos tener en cuenta cuál es el objetivo principal, qué queremos conseguir con ella. ¿Queremos  generar notoriedad de marca? ¿Vender un producto online? ¿Aumentar los visitantes a nuestro comercio físico? Es muy importante definir el objetivo clave porque así sabremos qué tipo de web necesitamos y esto influirá en su diseño, estructura y complejidad.

2. ¿Cuál es el tipo de audiencia que visitará mi página web?

Si ya hemos respondido a la primera pregunta ya debemos tener una ligera idea de cómo será nuestro usuario. Pero en realidad, para saber quién nos visita, deberemos pensar en cómo llegará el usuario hasta nosotros. ¿Serán usuarios que ya nos conocen y acceden a nuestra página web? ¿vendrán a través de una campaña publicitaria, un buscador…? En base a nuestra posible audiencia deberemos adecuar nuestra página web a ellos para obtener el máximo ratio de conversión de nuestro objetivo (el que hemos definido en la primera pregunta).

3. ¿Cuánto tiempo dispones para mantener la nueva web? ¿Necesito un blog?

Aunque realicemos esta pregunta en tercera posición no es menos importante que las anteriores. Es capital tener en cuenta el tiempo que podremos invertir en nuestra página web. ¿Qué atención le vamos a dedicar? En función de si la web es o no nuestra prioridad veremos la posibilidad de tener un blog corporativo que nos sirva como medio de comunicación con nuestros potenciales y actuales clientes. Si no vamos a tener tiempo disponible para actualizar nuestra web, lo mejor será que sea completamente estática y que no haya secciones que requieran actualizaciones periódicas. Como puedes ves este punto podría hacer variar, considerablemente, los dos primeros puntos.

4 . ¿Qué valor aportará mi nueva web a mi marca o negocio?

Nuestra web va a crear un valor para nuestra empresa, puede ser positivo y también negativo pero en cualquier caso afectará a la imagen que tienen nuestros clientes o potenciales clientes de nuestra empresa. En consecuencia aunque pueda ser  más o menos a largo plazo esto también afectará a nuestros ingresos. Por eso es importante preguntarse qué valor aportará la nueva web a nuestra empresa, ¿aumentaremos la notoriedad de marca? ¿venderemos productos online y estableceremos un nuevo modelo de negocio? ¿mejoraremos nuestra imagen?

Tener en cuenta estas preguntas hará que nuestra implicación a la hora de afrontar el proyecto web sea máxima. No debemos olvidar que el valor de nuestra marca está en juego y que nuestra nueva web podría ayudarnos a cerrar contratos con nuevos clientes o a fidelidad con los que ya tenemos.

5. ¿Debo estar en las redes sociales?

La respuesta básica debería ser sí, pero hay que cogerlo con pinzas. En mi opinión no todas las empresas tienen por qué estar en Facebook, Twitter, Linkedin o similares. Hay empresas que no lo necesitan porque su tipo de negocio no lo requiere y, aunque siempre hay excepciones, es mejor enfocar estos esfuerzos a otros menesteres.
Por lo tanto el hecho de formar parte de las redes sociales irá en función de todas las preguntas anteriores pero sobre todo de la disponibilidad del tiempo. Darnos de alta en cualquiera de las redes y estar ausente es como tener teléfono en nuestra empresa y no cogerlo nunca.
Valoremos lo que nos aportará estar entre nuestra audiencia, el tiempo que podemos dedicarles, qué valor añadido aportaremos a nuestros potenciales o actuales clientes y también qué  valor aportará nuestra presencia a nuestra propia empresa.

Espero que si estás empezando a crear tu nueva página web hayas encontrado este artículo de utilidad. Si tienes cualquier consulta o comentario siéntete libre. Puedes comentar el artículo justo aquí abajo.

Suscríbete a mi Newsletter

Cada semana en tu email.

Quizás te interese

Estrategia Empresarial

¿Qué es el Marketing?

¿Qué es el marketing? Muchas personas confunden el marketing con la publicidad. En realidad el marketing es el estudio de los mercados y los consumidores