ISKIAM JARA

5 Buenas campañas vistas en Septiembre

Os dejo una lista de 5 buenas campañas que he visto este mes.

Ambipur

Esta campaña me parece de las mejores que he visto últimamente. Tanto agencia como anunciante han dado un pasito más sobre todo lo que se había hecho hasta la fecha en un sector (Limpieza hogar) tan estancado en los últimos años.A ver cuando se animan productos como detergentes, lavavajillas … También es cierto que una campaña de estas características no pueda competir con otras que venden por precio y utilizan el «Call to action» para remontar, al menos un pequeño porcentaje, las ventas durante la campaña. Una opción crea marca y vende poco a corto plazo. La otra vende algo más durante la campaña pero siempre estará destinada a seguir enviando impactos al consumidor para poder mantener las ventas a largo plazo.

Ambi Pur - Colour

Advertising Agency: JayGrey Sydney Australia Creative Director: Jay Furby Art Directors / Copywriters: Jay Furby, David White Photographer: Toby Burrows Retoucher: marcus@cave, Account Services: Vanessa Long, Claire Manning Client: Sara Lee Marketing Manager: Karen Gerard Brand Manager: Anthony Fotoulis Published: September 2009.

Movistar

Campaña hecha en Buenos Aires para «Movistar» durante el mes de Julio en pleno apogeo de la locura mundial por la gripe A. Una acción arriesgada, sujeta a críticas y con resultados muy positivos en cuanto a difusión en medios.

Movistar-Face-Mask

Advertising Agency: Publicis Graffiti, Buenos Aires, Argentina – Creative Directors: Diego Sánchez, Diego Livachoff – Art Director: Fernando Errecaborde – Copywriter: Fernando Bozzoletti – Account Director: Paula Santambroggio – Producer: Marcelo Orueta. – Released: July 2009

Policía Bucharest:

BOARDdrinkNdrive

Los urinarios en el baño de los hombres se transformaron en un recordatorio activo de la poca capacidad para conducir en un estado de ebriedad.
Advertising Agency: Mercury 360, Bucharest, Romania – Copywriter: Cristian Scurtu – Art Director: Diana Serban – Creative Group Director: Liviu Turcanu – Additional credits: Corina Gliga – Published: August 2009

Akatu:

akatu_pollution

More pollution. Less Life / Más polución. Menos vida. Advertising Agency: Lew´LaraTBWA, Brazil – Creative Directors: Jaques Lewkowicz, André Laurentino, Victor Sant´Anna, Felipe Luchi – Art Director: Pedro Rosa – Copywriter: Roberto Kilciauskas – Illustrator: Seagulls Fly – Published: September 2009

Subaru:

subaru4

Get the sedan that commands respect. – Advertising Agency: DDB Canada, Toronto
Creative Director: Andrew Simon – Art Director: Todd Mackie
Copywriter: Denise Rossetto – Account: Michael Davidson, Geoff Taylor, Jeff Huether, Brian Tod
Media: OMD – Michelle Jairam, Meri Ward, Sonia Soares – Photographer: Frank Hoedl – Photography House: Westside Studio – Production: Rose – Ella Morrison – Studio: Ad Rules – Jane Davies – Published: September 2009

Vistas en: adsoftheworld.com

Espero vuestros comentarios sobre estas campañas!

5 respuestas

  1. Bueno… seré el unico que como publicista hará crítica y abrira debate.
    El tema de la atracción, sexo, en los tiempos que corremos, es una táctica facil, de poca creatividad y de bajo de sensaciones por parte del creativo.

    Soy partidario de crear una sensación analoga a las sensaciones vividas por una persona normal, un consumidor, un usuario, pero hemos de ir mas allá y enseñar al consumidor a utilizar todos los sentidos, incluso aquellos mas profundos.
    Hoy en dia esos recursos utilizados estan en la superficie, y aunq el anuncio sea un exito de ventas, nunca definirá la calidad final de el.
    El diseñador o creativo debe ser un educador que mueva el pensamiento del consumidor hacia nuevos límites, y creo que manteniendonos en el lado conservador no se avanzará.

    En el tema del anuncio sobre la conducción. Creo que incluso en España hemos hecho mejores anuncios. Repito, estoy usando mi derecho a la crítica argumentando bajo mi experiencia.
    Este tipo de publicidad, sencilla y con un trasfondo metafórico, en un baño, a alguien que quizá lleve unas copas de más, no será suficiente para accionar el chip de su mente a la hora de pensar en esa responsabilidad en la conducción. Estoy a favor de la publicidad agresiva en este caso, publicidad tan agresiva que pueda ponerse al mismo nivel de lo que vale una vida…

  2. La de ambipur me parece buenísima. La idea de hacer una similitud de un producto de limpieza/ambientador con un perfume es perfecto. Esto demuestra que con este tipo de producto también se pueden crear campañas con glamour y no sólo esas en las que salen gérmenes cogidos a una escobilla de water, suelos brillantes como espejos (falso)o niños que quieren hacer caca en los baños de sus amigos porque huelen bien.

    Me gusta más la idea de ver a un chico guapo, jeje

    Saludos!

    1. Gracias por tu comentario Marta, estoy totalmente de acuerdo contigo. La campaña del niño que quiere ir al baño de Pablito está muy bien pero yo también prefiero estas campañas más «elegantes».

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.