3 claves para triunfar en Facebook (CASO REAL)

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

A menudo muchas marcas me preguntan sobre cómo pueden conseguir miles de fans en su página de Facebook. En general lo primero que contesto es que no necesitas tener una página con 100 mil seguidores si cuando publicas nadie ve esa publicación o nadie interactúa con ella. En base a esta misma afirmación trabajamos con todas las marcas. Para este post he establecido 3 claves que podrán ayudaros a triunfar con vuestra marca en Facebook.

1. Identifica a tu audiencia. A quién vas dirigido, quién comprará tus productos o servicios. Una vez identificados, edad, gustos, localización, etc.. Crea una mini campaña en Facebook (5€ al día puede estar bien para empezar) y SEGMENTA!! Olvídate de cuanta más gente mejor, olvídate de que cualquier persona puede comprarte o de que a todo el mundo le interesa tu producto. Es un error disparar a toda la humanidad.

2. Crea un contenido de calidad. No hables sólo de tus virtudes, de tu producto o servicio, intenta imaginar qué le gustaría saber a tu audiencia, qué le interesa alrededor de lo que tu ofreces y sólo, de vez en cuando, impáctales con tu producto o servicio.

3. El horario y la constancia. En estos años he podido detectar que igual de importante es el horario al que publicamos que la constancia al hacerlo. Si te propones hacer una publicación todos los días, hazla todos los días de forma mecánica. Pero no te olvides de que los primeros días debes identificar el horario en el que tu audiencia suele estar más presente. Hay empresas que deben publicar a las 9 de la mañana y otras a las 11. Todo depende del tipo de perfiles de personas que te siguen.

Para que veas estas 3 claves en un caso real te invito a que visites la página de Facebook de EGOVOLO que pasó de tener 700 seguidores en Facebook en Abril a más de 20 mil  y sigue subiendo… EGOVOLO es una tienda online de zapatos y complementos de novia y el target está muy claro. Al identificarlo, pensamos qué le podría interesar a esta audiencia y es obvio pensar que le interesarán casi todas las publicaciones que tengan un componente emocional o de utilidad para el día más especial de su vida.

Sólo desde este prisma puedes conseguir publicaciones tan virales como ésta:

Y conseguir después que uno de los productos que vendes tengan esta cantidad de interacciones:

De esta forma es como intentamos mantener activa una comunidad que tiene un “engagement” con la marca superior a la media. Hay grandes marcas, conocidísimas con miles de fans pero sus publicaciones están desiertas de interacciones y probablemente estar en Facebook no les esté reportando ningún beneficio económico.

Piénsalo, ¿cómo puede tu marca o empresa estar en Facebook? ¿Tienes algo que ofrecer? ¿Algo de calidad que las personas estemos dispuestas a compartir o comentar?

No todas las empresas necesitan estar en Facebook pero si estás intenta entretener a tu audiencia y al final, probablemente, se convertirán en clientes.

¿Tienes un caso de éxito en Facebook? Si quieres puedes compartir tu caso de éxito en los comentarios.

¿Tienes una empresa y quieres que gestionemos tus Redes Sociales? Contacta con nosotros aquí.

Suscríbete a mi Newsletter

Cada semana en tu email.

Quizás te interese

Estrategia Empresarial

¿Qué es el Marketing?

¿Qué es el marketing? Muchas personas confunden el marketing con la publicidad. En realidad el marketing es el estudio de los mercados y los consumidores