10 Ejemplos de cómo NO hacer un logotipo

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El logotipo es, seguramente, el elemento que más nos hace reconocer una marca. Pensemos en Coca-Cola, Nike o Apple, sabemos y recordamos perfectamente su imagen gráfica. Un buen logotipo consigue un lugar privilegiado en la mente del consumidor. Permite que éste lo identifique en los momentos determinantes de la elección de una u otra marca. Generalmente, las personas, tendemos a asociar los logotipos con algo que nos resulte familiar o algo que nos permite hacer asociaciones positivas.



Pero si un logotipo puede hacer que nuestra marca tenga éxito mundial, también podemos conseguir justo el efecto contrario. A continuación exponemos 10 casos desastrosos de logotipos que son potencialmente capaces de arruinar la reputación corporativa de cualquier compañía.

Iglesia Católica de la Arquidiócesis Comisión de la Juventud
Este logo fue desarrollado en 1973 y ganó un premio del Club de Director de Arte de Los Ángeles. Este ejemplo muestra cómo la percepción puede cambiar con las nuevas generaciones o los acontecimientos y hacer que se vean las cosas de manera muy diferente.

logo-design-wrong-01

Kudawara Farmacia
No hay, aparentemente, ninguna explicación sobre por qué es necesario este logo de “Kudawara Farmacia”. Uno se pregunta qué  tipo de servicios se ofrecen dentro de esas puertas.

27245666_77e9881053

KidsExchange
La tipografía adecuada, las mayúsculas o un espacio entre las palabras del logotipo KidsExchange podría haber salvado a esta empresa de una gran cantidad de comentarios negativos sobre su marca.

logo-design-wrong-03

MegaFlicks
Muchos clientes podrían pensar dos veces antes de entrar en una tienda de MegaFlicks después de leer su logotipo ¿¿MEGAFUCKS”?? . Hay que aprender a utilizar las tipografías con cuidado o podrías lamentar los resultados.

logo-design-wrong-02

Arlington Pediatric Center
El Arlington Pediatric Center es, sin duda,uno de los casos en los que la publicidad no deseada ha llegado a su mayor difusión. Mientras que el centro puede tener los mejores médicos, el público siempre tendrá una percepción errónea de sus servicios… no?

logo-design-wrong-04

Jazz Junior Clase de Baile
Las imágenes en blanco y negro en este logotipo crean una ilusión óptica no deseada, la figura de una mujer desnuda... Uno comienza a preguntarse si se trata de un centro de danza junior o un club de entretenimiento para adultos.

logo-design-wrong-05




Instituto de Estudos Orientais
Este logotipo se creó con la intención de retratar el sol detrás de un edificio amarillo, pero el simple uso de dos líneas negras en el techo del edificio crea una imagen muy diferente.

logo-design-wrong-06

Oficina de Comercio de Gobierno
El simple uso de tres letras para crear una marca puede generar la indignación pública. Gira el logotipo 90 grados hacia la derecha y de repente verás una imagen muy diferente a la que se pretendía. El aspecto más lamentable de este logo es que sigue siendo utilizado hoy en día.

logo-design-wrong-07

Clinica Dental
Después de lanzar este logotipo de Clinica Dental es probable que ahora, en tono de broma, se refieran al médico como un “servicio completo” y quién sabe si final feliz…

logo-design-wrong-08

Los médicos de la Informática
Este logotipo no estaría tan mal si el ratón no se pareciera tanto a un… bueno,  mira la foto y haz tu propia lectura.

434174036_a4597ef478

Puede ser cómico ver estas creaciones desafortunadas y reflexionar sobre cómo sus creadores no previeron las tergiversaciones que podrían surgir por sus diseños. Un logotipo puede hacer o deshacer la reputación de una empresa. Estos ejemplos ponen en escena la importancia de la obtención de puntos de vista alternativos sobre los prototipos de un logo antes de aplicarlo como la imagen de una marca.

Ya sabes antes de crear un logotipo de forma definitiva, dale un par de vueltas o visita mi web y contrátame… 😉

Suscríbete a mi Newsletter

Cada semana en tu email.

Quizás te interese

Estrategia Empresarial

¿Qué es el Marketing?

¿Qué es el marketing? Muchas personas confunden el marketing con la publicidad. En realidad el marketing es el estudio de los mercados y los consumidores