ISKIAM JARA ISKIAM JARA

ISKIAM JARA

(1984)

Experto en Marketing Online y Director Creativo. Mi especialidad es el diseño
de interfaces multiplataforma, el branding y la estrategia. Me encanta dar ponencias
y compartir mi experiencia y conocimientos.

Desde que hice mi primera web cuando tenía 15 años,
el mundo online, el diseño y la comunicación ha sido mi trabajo y también mi pasión. ;-)
arrow
FAQs

¿CÓMO TRABAJO?

Precios y Pagos

¿Cuánto cuesta trabajar conmigo?

Es una buena pregunta porque todo el mundo queremos saber cuánto nos van a costar las cosas. El coste de mis servicios varía en función de las necesidades de cada proyecto.

Por ejemplo, es como cuando alguien llama a un constructor y le dice, quiero que me haga una casa ¿Cuánto me va a costar?. Después de esto vienen muchas otras preguntas; cuántas habitaciones quieres, cuántos baños, de qué tamaño... En función de estas cosas tu casa tendrá un precio u otro.

Con un proyecto de diseño o web ocurre lo mismo, depende de muchos factores. Cuando sepamos exactamente lo que necesitas podremos darte una estimación.

¿Cómo son las formas de pago?

Para la mayoría de los proyectos solicito un 50% por adelantado. El otro 50% se abonará al finalizar el proyecto, antes de la entrega del arte final o de subir la versión web definitiva online.

¿Por qué tengo que hacer un pago inicial por el proyecto?

Es una forma de asegurarme de que el cliente tiene el mismo nivel de compromiso con el proyecto que yo. El pago inicial disminuye el riesgo para ambas partes. Sin un pago inicial, el diseñador (yo), tiene que asumir el 100% del riesgo financiero en el proyecto. Además, cuando el pago inicial se ha realizado, puedo reservar el tiempo necesario para tu proyecto y rechazar otros si fuera necesario.

¿Cuál es la política de reembolso?

Si ya he empezado a trabajar en un proyecto después de haber recibido el pago inicial y el cliente decide abandonar el proyecto, el pago inicial no será devuelto. De todas formas te alegrará saber que en mi caso siempre he terminado mis proyectos y trabajo con el cliente hasta que está completamente satisfecho con el arte final.

Trabajo y Servicios

¿Qué servicios ofreces?

Estoy especializado en el Diseño Web, Identidades Corporativas y en Marketing Online para clientes de todo el mundo. El trabajo que yo realizo ayuda a mis clientes a cumplir sus objetivos. En general, el objetivo principal es aumentar las ganancias de mis clientes gracias a la mejora en la atracción del público objetivo en la marca. También hago proyectos de consultoria o cursos de formación incompany de las áreas que dominio.

¿Podemos trabajar juntos si vivimos en distintas ciudades?

¡Por supuesto! De hecho la gran mayoría de mis clientes están en otras ciudades e incluso en el extranjero. La negociación y el establecimiento de las bases del proyecto se pueden realizar por email, teléfono y Skype, según las necesidades. Si estás por Barcelona, entonces será un placer conocerte en persona.

¿Cuál es tu proceso de trabajo?

No es igual en todos los proyectos pero podríamos decir que generalmente es éste: Brief - Propuesta estimativa - 50% de pago inicial - Investigación y brainstorming - Bocetos, esquemas y dibujos - presentación - ajustes y revisiones - presentación del arte final - Pago final del 50% - Entrega del material. El proceso varía en función del servicio, por ejemplo, el desarrollo de un sitio web requiere de pruebas y optimización de motores de búsqueda, entre otras tareas importantes.

¿Trabajas tú solo o con alguien más?

La persona directamente responsable y el desarrollador de los proyectos soy yo, pero tengo un equipo de trabajo que colabora conmigo en los proyectos que lo requieren. Pero cuando me contratas trabajarás directamente conmigo, yo soy el responsable y todos los asuntos los resolverás siempre conmigo. De ese modo sólo tienes un nombre que recordar: Iskiam.

¿Aceptas todos los proyectos?

Por supuesto que no. La creación de un sitio web o una identidad corporativa, requiere mucho esfuerzo, por lo que necesitamos tener cierta sinergia y confianza mutua para que el proyecto tenga éxito. Si no siento que hacemos un buen equipo o pienso que no soy el diseñador idóneo para el proyecto, te lo diré directamente, sin resentimientos. ;)

Voy a empezar un nuevo negocio ¿me puedes ayudar?

Claro que sí! Me encanta trabajar en la etapa de creación de nuevas empresas, un lienzo en blanco siempre es la mejor manera de empezar un proyecto impresionante para tu negocio.

¿Puedes mantener mi sitio web y mis redes sociales después de haber terminado el trabajo?

Sí, cada vez que necesites realizar cambios en la web o actualizaciones, házmelo saber y te haré un presupuesto, ya no habrán pagos iniciales! Si tu sitio web necesita actualizaciones constantes durante bastante tiempo, tal vez lo mejor para los dos sea una cuota mensual fija. Para el mantenimiento de las redes sociales tenemos unos packs preestablecidos, consúltanos cuál es el que más te interesa. Ya son muchas las empresas para las que gestionamos sus redes sociales con gran éxito.

Primeros Pasos

Me gusta tu estilo Iskiam ¿podemos empezar de inmediato?

Es posible. Trabajo con pocos proyectos simultáneamente y le doy prioridad a los clientes actuales. Así que por favor, ponte en contacto conmigo para ver mi disponibilidad ya que ésta cambia constantemente.

¿Qué sucede cuando completo el cuestionario del presupuesto?

Estudio cuidadosamente tus respuestas y hago un poco de investigación. Después te mandaré un presupuesto aproximado de tu proyecto o en su defecto me pondré en contacto contigo para concretar las dudas que me puedan surgir. Además, hablaremos del tiempo estimado que tardaré en realizarlo, te sugeriré algunas ideas y soluciones para que tu proyecto sea un éxito. Te ayude a acercarte a tus hitos y metas. Si es necesario, para aclarar cuestiones, podemos vernos en persona, hablar por teléfono, email o Skype. Ten en cuenta que el tiempo de finalización puede variar, muchas veces es debido a que el cliente no facilita la información o requerimientos imprescindibles para acabarlo en fecha. Por ello, cuanto antes lo tengamos todo, mejor. Cuando hayas leído y aceptado el presupuesto, te enviaré una factura para el pago inicial del 50%. Una vez hecho el pago, me pondré el sombrero de pensar y empezaré a hacer lo que mejor sé hacer.

Muchas gracias por leer mis "FAQs", si te queda alguna pregunta no dudes en contactarme.